"No sería nuestra compatriota, porque el cuerpo ha sido encontrado dentro del barco y salió a flote cuando se abrió un boquerón o una puerta en la popa del barco", detalló el cónsul del Perú en Florencia.
Son pocas las esperanzas de que el cuerpo salido a flote tras abrir una puerta del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado 13 de enero al impactar contra las rocas de la isla de Giglio, sea de la peruana Érika Soria, se informó hoy.
El cónsul de Perú en Florencia, Manuel Veramendi, explicó que el cuerpo de la joven peruana no estaría dentro del barco porque – según testigos del accidente - ella cayó al mar cuando ocurrió la tragedia.
“No han dicho de quién se trata, pero no sería nuestra compatriota, porque el cuerpo ha sido encontrado dentro del barco y salió a flote cuando se abrió un boquerón o una puerta en la popa del barco”, detalló el diplomático.
(LEA MÁS: Hallan nueva víctima mortal tras naufragio del Costa Concordia)
En declaraciones a Canal N, Veramendi también se refirió a la repatriación de los restos del peruano Tomás Costilla Mendoza, que deben ser traídos al Perú a las 19:30 horas de hoy.
Al asegurar que se mantiene al pendiente de la situación de los peruanos afectados por el naufragio del Costa Concordia, el cónsul peruano comentó que los deudos de Costilla Mendoza tienen la intención de sepultar a su familiar en su natal Trujillo.
“Me dijeron que pasarían la noche en Lima y que esperaban viajar mañana por la tarde a Trujillo”, añadió Veramendi.
El trujillano trabajaba desde hace 14 años en la empresa Costa Cruceros, propietaria del navío naufragado, como supervisor de limpieza.
En el crucero Costa Concordia también se encontraban otros 25 peruanos que están retornando al país paulatinamente, desde el último miércoles 18 de enero.
Andina
Comparte esta noticia