La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel del Callao será la instancia que definirá si mantiene o deja sin efecto el mandato de detención en contra del exfutbolista.
La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel del Callao será la instancia que definirá si mantiene o deja sin efecto el mandato de detención en contra del exfutbolista Roberto Martínez, como parte del proceso que se le inició por el presunto espionaje telefónico en agravio de presidente regional del Callao, Félix Moreno, y otras autoridades del Primer Puerto.
El tribunal se abocará a evaluar y resolver la apelación que presentó Martínez Vera Tudela a través de su defensa legal, impugnando así la decisión del juez Carlos Nieves, quien ordenó su detención cuando le abrió investigación judicial.
El exjugador, quien se desempeño como gerente de Servicios Sociales de la comuna chalaca, es procesado como presunto instigador por el delito de interceptación telefónica.
Desde que se le impuso esta medida, Martínez pasó a la clandestinidad a la espera de que se le varíe la orden de arresto por la de comparecencia.
Su abogado Claudio Cajina denunció hace una semana que el proceso de su defendido se estaba desarrollando con lentitud, por lo menos en lo referido a la apelación que presentó, puesto que no era designada la sala que evaluaría el recurso.
Comparte esta noticia