El senador paraguayo del Partido Colorado, Juan Carlos Galaverna, dijo que el proceso del juicio político ´satisfizo´ todas las garantías constitucionales.
El senador paraguayo del Partido Colorado Juan Carlos Galaverna, manifestó que la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo, fue impecable, constitucional, legal y reglamentario.
En declaraciones exclusivas a RPP Noticias, dijo que el proceso del juicio político "satisfizo" todas las garantías constitucionales, y que todos los pasos procesales fueron respetados.
"Aún marcando la diferencia sustantiva, radical, entre un juicio político y un juicio ordinario, hemos respetado acabadamente los pasos procesales", señaló.
Consideró un error "no sacarlo dentro del primer mes de su ejercicio en la presidencia de la República".
"Fui una voz solitaria durante 4 años planteando la necesidad de que nuestra República del Paraguay se libere de esta mal visión que es una coyuntura política".
El senador recordó que en agosto pasado Lugo firmó en una localidad del interior de su país, un acuerdo secreto con el presidente Hugo Chávez. "En una parodia cívico militar payasesca al estilo chavista. Le reclamamos que remita el acuerdo como corresponde, hasta que hoy que lo echamos, jamás nos remitió el documento".
Dijo que fue un acuerdo sobre la "manera de cambiar las tradiciones, la cultura, el sistema republicano, el sistema de partidos y convertirse en una sucursal del movimiento chavista venezolano", afirmó.
Galaverna, sostuvo que el destituido presidente paraguayo fue promotor cómplice y encubridor de los grupos violentos de Paraguay. "Eso lo hemos demostrados hasta el hartazgo, no en esta coyuntura", aseguró.
Comparte esta noticia