Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mil médicos que aprobaron el Examen Nacional de Medicina no podrán realizar el Serums en la modalidad remunerada
EP 1680 • 15:14
Informes RPP
A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar
EP 1119 • 07:17
RPP Data
Cambio climático: ¿las ciudades del Perú están preparadas para sus consecuencias?
EP 186 • 02:46

Diarios chicha: Montesinos aseguró que Fujimori ordenó desvío de fondos

EFE
EFE

Procurador adjunto anticorrupción, Joel Segura, afirmó que la posición que defiende apunta a que el condenado exmandatario hizo el desvío de fondos a través de su operador Vladimiro Montesinos.

Vladimiro Montesinos y los integrantes de las Fuerzas Armadas durante el régimen de Alberto Fujimori "dijeron claramente" que el condenado exmandatario ordenó el desvío de fondos del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para la compra de las editoriales de los llamados diarios chicha.

Así lo informó el procurador adjunto anticorrupción, Joel Segura, tras una audiencia judicial realizada este viernes en el marco del juicio que se le sigue a Fujimori.

"Nuestra posición no es que Fujimori dio directamente dinero del Estado a los directores de los diarios chicha u ordenó los titulares en dichos medios, sino que lo hizo a través de su operador Vladimiro Montesinos", manifestó el abogado del Estado.

En la diligencia realizada en la sede de la Diroes, en Ate, también se escucharon los testimonios de dos peritos que hicieron estudios a las empresas que imprimían los denominados diarios chicha.

Por su parte, el abogado William Paco Castillo se mostró satisfecho porque -según dijo- no existe un documento que pruebe que su defendido, el expresidente Fujimori, aprobó el desvío de fondos.

"No se ha determinado que Fujimori sea responsable u ordenó esta transferencia de dinero, ya que él no veía los temas presupuestales directamente, sino los titulares de cada institución", manifestó.

La próxima audiencia ha sido programada para el lunes 25 de agosto a partir de las 2 de la tarde, en que se iniciará el debate de las piezas procesales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA