Procurador adjunto anticorrupción, Joel Segura, afirmó que la posición que defiende apunta a que el condenado exmandatario hizo el desvío de fondos a través de su operador Vladimiro Montesinos.
Vladimiro Montesinos y los integrantes de las Fuerzas Armadas durante el régimen de Alberto Fujimori "dijeron claramente" que el condenado exmandatario ordenó el desvío de fondos del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para la compra de las editoriales de los llamados diarios chicha.
Así lo informó el procurador adjunto anticorrupción, Joel Segura, tras una audiencia judicial realizada este viernes en el marco del juicio que se le sigue a Fujimori.
"Nuestra posición no es que Fujimori dio directamente dinero del Estado a los directores de los diarios chicha u ordenó los titulares en dichos medios, sino que lo hizo a través de su operador Vladimiro Montesinos", manifestó el abogado del Estado.
En la diligencia realizada en la sede de la Diroes, en Ate, también se escucharon los testimonios de dos peritos que hicieron estudios a las empresas que imprimían los denominados diarios chicha.
Por su parte, el abogado William Paco Castillo se mostró satisfecho porque -según dijo- no existe un documento que pruebe que su defendido, el expresidente Fujimori, aprobó el desvío de fondos.
"No se ha determinado que Fujimori sea responsable u ordenó esta transferencia de dinero, ya que él no veía los temas presupuestales directamente, sino los titulares de cada institución", manifestó.
La próxima audiencia ha sido programada para el lunes 25 de agosto a partir de las 2 de la tarde, en que se iniciará el debate de las piezas procesales.
Comparte esta noticia