Según Óscar Aguilar Díaz, hubo un perjuicio de más de 17 millones de dólares. La defensa de Fujimori rechazó esta pericia.
Hoy se realizó una nueva audiencia del juicio al expresidente Alberto Fujimori por el caso de los denominados diarios chicha, en el que se presentó el perito contable Óscar Aguilar Díaz, informó RPP Noticias.
El perito es uno de los cuatro que hizo el estudio, basado en documentos de la Contraloría, que indican la transferencia de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), dinero que supuestamente fue usado para la presunta compra de editoriales.
Aguilar Díaz indicó que, según esta pericia, se encontró un perjuicio de 17 millones 199 mil 452 dólares, que se transfirieron de la FAP al SIN entre 1999 y 2000, y que ocasionaron un grave daño a la correcta ejecución presupuestal de esta entidad.
William Castillo, abogado de Alberto Fujimori, desconoció esta pericia y, en tanto, el expresidente se quejó nuevamente de que no le permitían acercarse a su abogado.
Cabe mencionar que el Poder Judicial ha previsto que este juicio se reanude el día viernes 27 del presente al mediodía.
Comparte esta noticia