Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Diarios chicha: Presentarán en juicio testimonios escritos de Montesinos

Poder Judicial
Poder Judicial

Según indicóel procurador anticorrupción, Christian Salas, con este material queda en evidencia la hipótesis de la Procuraduría de que hubo presunto desvío de fondos para la compra de los diarios chicha, a fin de favorecer la segunda reelección de Fujimori en 2000.

Declaraciones escritas de Vladimiro Montesinos y el exministro José Villanueva Ruesta serán presentadas en el juicio contra Alberto Fujimori por el caso "diarios chicha", informó el procurador anticorrupción, Christian Salas.

"En ambos casos hay datos referidos al desvíos de fondos públicos con la finalidad de comprar titulares en estos diarios, a la forma cómo se hacían los titulares y la consulta final a Fujimori para su aprobación y publicación", manifestó.

Según indicó, con este material queda en evidencia la hipótesis de la Procuraduría de que hubo presunto desvío de fondos para la compra de los diarios chicha, a fin de favorecer la segunda reelección de Fujimori en 2000.

"Son elementos útiles, que sirven como prueba y que serán evaluados junto con las declaraciones de Matilde Pinchi Pinchi (exasistente de Montesinos), los  secretarios y las conclusiones de los peritos sobre los fondos desviados", comentó.

Luego de la presentación de estos documentos, junto con los que entregará la Fiscalía, le corresponderá a la sala judicial evaluarlos.

El procurador recordó que transcurrido la etapa oral (de alegatos, apertura examen de acusados, interrogatorio de testigos y peritos), el juicio se encuentra ahora en la fase de ´oralización´ de documentales (declaraciones escritas y vídeos).

Esta etapa, estimó, tomaría unas cuatro semanas para luego pasar a los alegatos finales de las partes, con lo cual la sala tendrá tiempo para emitir su sentencia.

Bajo esa premisa, Salas consideró que antes del cierre del año concluirá el juicio por los ´diarios Chicha´, caso que consistió en el uso dinero público por parte de Fujimori para comprar las líneas editoriales de varios diarios para que apoyaran su segunda reelección en 2000 y llevaran a cabo una campaña de descrédito contra los opositores a su régimen, según la fiscalía.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA