Díaz Dios afirma que viaje a Puno no fue ilegal y asume responsabilidad política

El vocero de Fuerza Popular Juan José Díaz Dios asumió el viaje de seis congresistas a Puno como un "error político" y afirmó que no fue "ilegal ni inmoral".
Congreso de la Rep

Juan José Díaz Dios, vocero de la bancada de Fuerza Popularasumió como un "error político" el viaje de seis congresistas del partido fujimorista a Puno para un mitin de su lideresa Keiko Fujimori.

"Ni es ilegal, ni es un tema inmoral; forma parte de nuestras funciones pero insisto, el que haya coincidido con actividades de índole partidaria con actividades de representación han generado estas suspicacias", expresó Díaz Dios medios de prensa en el Congreso.

Además confirmó que los seis representantes de su bancada ya han hecho la devolución del dinero que utilizaron y que pertenecían a fondos del Estado, aunque expresó que fue por la reacción de malestar que generó en la población. 

Por otro lado, expresó que si los congresistas de Gana Perú quieren llegar hasta la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no tendrán problema en "hacerle frente" cuando esto ocurra. 

Este lunes, la Comisión de Ética resolvió no investigar a los congresistas que viajaron hacia Puno en marzo pasado.

La Comisión de Ética Parlamentaria archivó el pedido de investigación a los congresistas fujimoristas que viajaron a...

Posted by RPP Noticias on Lunes, 20 de abril de 2015