Juan Díaz Dios, presidente de la comisión López Meneses, advirtió que valoraciones de Yonhy Lescano en debate de informe final pueden hacer que este sea anulado en el Poder Judicial.
El congresista Juan José Díaz Dios, presidente de la comisión que investiga el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses (OLM), emplazó a su colega Yonhy Lescanoa inhibirse de opinar en el debate sobre el informe final del caso.
Argumentó que debe ser así debido a las presuntas comunicaciones telefónicas que Lescano entabló con el taxista Francisco Lara, desde cuyo celular se pidió el ilegal resguardo policial para López Meneses.
"Si él participa en la parte valorativa (del informe) puede poner en riesgo todo nuestro informe, porque puede ser que vaya al Poder Judicial y pueda ser anulado, simplemente porque el congresista Lescano no quiere dar paso al costado", advirtió Díaz Dios.
El legislador fujimorista aseguró que no busca hacerle daño a su colega de Acción Popular, sino que no quiere arriesgarse a que el informe final pueda ser anulado en el Poder Judicial.
"Me preocupa el trabajo de más de un año y que se le haga el juego a la mafia, para que vaya al Poder Judicial y se anule el informe", remarcó.
Dijo que también evaluará su renuncia si se persiste en “maniobras dilatorias” que busquen retrasar el debate del informe final hasta el próximo año. Anotó que de todas formas tiene previsto presentar a las 06.00 pm desde este viernes el borrador del informe ante su grupo de trabajo.
Apuntó que serían en total dos informes, uno en mayoría, que a su juicio sería el oficialista; y el otro en minoría, correspondiente a los integrantes de la oposición, que lo incluye.
Comparte esta noticia