En diálogo con RPP Noticias, el fujimorista cuestionó duramente el accionar del jefe del INPE tras la desaparición de los libros de visita a Óscar López Meneses.
El congresista fujimorista Juan Díaz Dios consideró que el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, “debería irse a su casa” por su accionar tras la desaparición de los libros de visita a Óscar López Meneses en el Penal San Jorge.
“¿Pérez Guadalupe ha ido al penal?, ¿el ministro de Justicia ha ido a San Jorge a verificar qué ha pasado con los libros? Lamento decirles que o son personas que están jugando a ocultar información o son personas que no conocen absolutamente nada de lo que pasa en el sector, que literalmente los están paseando”, dijo a RPP Noticias.
“Pérez Guadalupe dijo “estos son los tres libros que han descubierto los congresistas y no hay nada más”. Dos horas después, el congresista (Julio) Gagó encuentra un cuarto libro. Con lo cual, este señor, desde mi punto de vista, hace rato, por dignidad, debería irse a su casa y liberarnos a los peruanos de lo que considero es una carga”, añadió.
Díaz Dios dijo que cuando fue al Penal San Jorge descubrió que el sistema de registro de visitas computarizado recién se ha implementado el 1 de diciembre de este año. De hecho, aseguró que cuando acudió al recinto penitenciario, este sistema no estaba operativo.
“Cuando les llegó el pedido de información de mi colega Gagó, se han puesto a correr, han puesto un par de computadoras, hecho el sistema lo más sencillo, que no está conectado a Reniec, Requisitorias. Es una burla”, sentenció.
Por su lado, el nacionalista Josué Gutiérrez aseguró que el oficialismo es el más interesado en que se conozca la verdad sobre la desaparición de los libros de visita al ex operador montesinista.
“¿En qué oportunidad, qué funcionarios han estado detrás de esta desaparición? Los primeros interesados somos nosotros. Por eso es que cuando todo apunta a pesquisas, a actuaciones individuales o se grupos que buscan y tienden estos puentes para llegar a la verdad, nosotros lo saludamos”, sentenció.
Comparte esta noticia