Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Díaz Dios: Procurador es un completo ignorante del caso López Meneses

El congresista recordó que el procurador anticorrupción Christian Salas es el abogado del Estado. "Su función no es defender a Palacio o a la pareja presidencial", dijo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Juan José Díaz Dios, presidente de la comisión que investiga el indebido resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, arremetió en contra del procurador anticorrupción Christian Salas.

Y es que el funcionario afirmó que en la investigación realizada por el Ministerio Público no existe un solo indicio que vincule a Palacio de Gobierno con la irregular protección policial durante año y medio a la casa del ex operador montesinista.

"Me dirijo al ministro de Justicia (Daniel Figallo) para que lo llame al orden y se le inicie un proceso disciplinario. Salas es un completo ignorante en lo que respecta al caso López Meneses", afirmó Díaz Dios en declaraciones a RPP Noticias.

El legislador fujimorista recordó que Salas fue contratado para defender al Estado y no para dar declaraciones de corte político.

"Recordarle que su función es defender al Estado en procesos judiciales, no defender a Palacio, no defender a la pareja presidencial, no estar de franelero sino concentrarse en los procesos judiciales", manifestó.

Díaz Dios indicó que a estas alturas el ministro de Justicia, Daniel Figallo, debería estar informado, pero -dijo- pese a que había solicitado la información de los hallazgos de la comisión investigadora, no ha respondido a una reunión para que se concrete la entrega de esos avances.

"Más de un elemento se sabrá en su momento, lo ha debido saber ya el ministro de Justicia, jefe de Salas, pero no responde la comunicación para poder reunirnos y entregarle lo que hemos denominado el hilo de la madeja que lleva a Palacio de Gobierno", manifestó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA