El congresista Juan José Díaz Dios, presidente de la comisión que investiga el indebido resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, arremetió en contra del procurador anticorrupción Christian Salas.

Y es que el funcionario afirmó que en la investigación realizada por el Ministerio Público no existe un solo indicio que vincule a Palacio de Gobierno con la irregular protección policial durante año y medio a la casa del ex operador montesinista.

"Me dirijo al ministro de Justicia (Daniel Figallo) para que lo llame al orden y se le inicie un proceso disciplinario. Salas es un completo ignorante en lo que respecta al caso López Meneses", afirmó Díaz Dios en declaraciones a RPP Noticias.

El legislador fujimorista recordó que Salas fue contratado para defender al Estado y no para dar declaraciones de corte político.

"Recordarle que su función es defender al Estado en procesos judiciales, no defender a Palacio, no defender a la pareja presidencial, no estar de franelero sino concentrarse en los procesos judiciales", manifestó.

Díaz Dios indicó que a estas alturas el ministro de Justicia, Daniel Figallo, debería estar informado, pero -dijo- pese a que había solicitado la información de los hallazgos de la comisión investigadora, no ha respondido a una reunión para que se concrete la entrega de esos avances.

"Más de un elemento se sabrá en su momento, lo ha debido saber ya el ministro de Justicia, jefe de Salas, pero no responde la comunicación para poder reunirnos y entregarle lo que hemos denominado el hilo de la madeja que lleva a Palacio de Gobierno", manifestó.