Díaz Dios sugiere debatir desafuero de congresista Emiliano Apaza

"Tenemos literalmente una persona condenada, no procesada, formando parte del Congreso", comentó el fujimorista en diálogo con RPP Noticias.
Lima
00:00
Congreso de la Rep

El congresista fujimorista Juan Díaz Dios, miembro de la Comisión de Ética, sugirió que se debata el desafuero del nacionalista Emiliano Apaza, suspendido por 120 días por tener una condena judicial vigente por el delito de contrabando.

"El congresista Apaza es una persona que tiene una condena por un delito doloso, según el cual ni siquiera debió ser congresista", comentó el legislador en diálogo con RPP Noticias.

"Esto supera el tema de la Comisión de Ética y debería ya pasarse a debatir un desafuero, porque tenemos literalmente una persona condenada, no procesada, formando parte del Congreso", añadió.

El fujimorista señaló que ya se ha advertido a la bancada Gana Perú "que no confunda un espíritu de cuerpo o la amistad con algo que son hechos objetivos".

"Hemos dado una dura y larga batalla. Hemos denunciado públicamente que se quiere recortar facultades de la Comisión de Ética bajo leguleyadas, bajo argumentos de los más extraños, como que hemos cambiado el Reglamento del Congreso", apuntó.