Dictan 14 meses de prisión preventiva para presidente regional de Pasco

El Poder Judicial ordenó 14 meses de prisión preventiva para el presidente regional de Pasco Klever Meléndez Gamarra, al iniciarle una investigación preparatoria por irregulares licitaciones públicas.
Lima
00:00
Facebook

El Poder Judicial ordenó 14 meses de prisión preventiva para el presidente regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, al iniciarle una investigación preparatoria por irregulares licitaciones públicas que habrían favorecido a un grupo de empresarios de construcción.

La juez Mercedes Caballero acogió así el pedido que formuló ante su despacho el fiscal supraprovincial Hamilton Castro en el que pedía la prisión preventiva de la mencionada autoridad regional tras denunciarla penalmente por asociación ilícita para delinquir, colusión, cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado peruano.

La magistrada tomó en cuenta la difusión de un video grabado el año 2010 y que fue entregado a la Fiscalía.

En la primera parte de dicho registro se observa al titular pasqueño y a su asesor jurídico, Juan Boza, conversando con un grupo de empresarios sobre una serie de obras que se tendrían que realizar en la región.

Y en la segunda parte se observa la entrega y recepción de cien mil dólares, monto que sería solamente un adelanto económico por un conjunto de acciones que realizaría el gobierno regional.

La juez también ordenó prisión preventiva de 14 meses Para Boza por su vinculación con este caso.

Al término de la audiencia, ambos funcionarios apelaron la decisión judicial para que sea revisada por el colegido de la Sala Penal Nacional.

Entre tanto, Meléndez como Boza deberán ser conducidos, primero a la carceleta del Palacio de Justicia y luego a un penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).