Renunciante congresista de Gana Perú lamentó que el presidente Humala haya ´mutado´, por ´presiones de grandes grupos de poder económico´.
El congresista Javier Diez Canseco afirmó que tras su renuncia a la bancada de Gana Perú buscará reagrupar sectores de centro izquierda que apuesten por la transformación, que a su juicio ha sido dejada de lado por el Gobierno.
"Habrá que ubicar cómo trabajar en el Congreso, vendrá un esfuerzo por reagrupar sectores de centro izquierda, sectores progresistas que están por el cambio y la trasformación, que sentimos han sido dejado de lado en aspectos centrales de la política gubernamental", afirmó en diálogo con RPP Noticias.
Pese a su alejamiento del partido oficialista, aseguró que mantendrá su apoyo a las medidas que considere positivas y con las que tenga un punto de aproximación, vengan éstas del nacionalismo, de Perú Posible, de Acción Popular u otros grupos.
En otro momento, Diez Canseco lamentó que el presidente Ollanta Humala haya "mutado"; atribuyendo ello a "presiones de grandes grupos de poder económico", pero también a la propia convicción del mandatario en que no hay otras posibilidades en las medidas que viene adoptando el Gobierno para frenar la convulsión social.
Cuestionó, además, la falta de espacios de discusión, por ejemplo, comentó que en 10 meses (de gobierno) solo se vio dos veces con el jefe de Estado. "Es muy difícil buscar concertar y concordar mecanismos de acuerdos y políticas de esa manera", añadió.
Comparte esta noticia