Marco Tulio Gutierrez menciona, en uno de los audios difundidos, que uno de los propósitos de la revocatoria contra Villarán es promocionar su instituto de aministración municipal.
El principal promotor de la revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán dijo que el real objetivo de este proceso es publicitar su denominado Instituto Peruano de Aministración Municipal (IPAM), según unos audios difundidos por un medio, en el cual Marco Tulio Gutierrez reconoció que era su voz, pero agregó que había sido tergiversado en la edición de dicha grabación.
"El problema es que el IPAM sea conocido, porque queremos abrir un instituto, pero necesitas plata, local. Antes me interesaba en salir como especialista en derecho municipal (...) Ahora en esta campaña el instituto sale más promocionado. Ya de ser un político de verdad no me interesa", menciona Gutierrez en el cuarto audio emitido por el programa "Buenas Noches".
Al respecto, Gutierrez afirmó que los audios habían sido editados de manera mal intencionada y que el objetivo de la revocatoria no responde a un interés político ni personal, sino en hacen valer un derecho ciudadano por aquellas personas que no están conformes con la actual gestión edil.
En el primer audio se escucha al abogado Marco Tulio en un diálogo con otra persona no identificada en el que aluden a la periodista Rosa María Palacios, quien puso en tela de juicio la cantidad de planillones de firmas recogidas en pocos días.
"¿Lo peor sabes qué sería? Que (Rosa María Palacios) me diga, ósea, "usted se ha burlado de esa gente que le firmado los planillones" y lo otro que pueden entender es que te firmo los planillones y luego los echas a la basura", menciona Gutierrez.
Más adelante agrega: "¿Te imaginas el escándalo que se generaría, que yo dijera que no hemos sacado y luego no? Los que nos odian van a decir: "Ah, han engañado a la gente, ósea 20 mil, 50 mil personas han firmado por gusto" (...) Adjuntarlos (los planillones) para el día de la conferencia para mostrarlos, lo ponemos abajo para hacer bulto, jajajaja".
Marco Tulio Gutiérrez deja entrever intereses de terceros para revocar a Villarán y que el principal motivo es el dinero, aunque le será difícil obtener las firmas porque no son un partido.
"Es un loco, es un loco, es el tipo que no quería nada conmigo. Ahora es un partidario furibundo, tan loco que hoy en día me mostró, ahora al mediodía que me reuní con él, ya tenía el banner "Marco por la paz"", dice en la grabación.
Comparte esta noticia