De otro lado, el congresista afirmó en RPP Noticias que los 36 congresistas apristas aportan mensualmente y de forma permanente, el 10% de su sueldo para el financiamiento del partido.
El congresista aprista Aurelio Pastor sostuvo que el costo de la difusión de los avisos publicitarios de Alejandro Toledo llegaría a 700 mil dólares, conclusión a la que llegaron él y sus colegas, tras cotizar en los canales de televisión el precio de un spot similar para su candidata a la Presidencia. Mercedes Aráoz.
"A raíz de la candidatura de Mercedes Aráoz, cotizamos en todos los canales de televisión, les dijimos que queríamos pasar nuestro spot de 30 segundos, que es exactamente el tiempo que utilizó el spot de Toledo, pasarlo la misma cantidad de veces, en los mismos canales y a las mismas horas. ¿Cuánto nos cuesta?...700 mil dólares. Habría que preguntarle (a Toledo) ¿De dónde salieron (los 700 mil dólares)?", expresó en RPP Noticias.
En cuanto al financiamiento del Partido Aprista refirió que los 36 congresistas con que cuenta su bancada, aportan mensualmente y de forma permanente, el 10 por ciento de su sueldo.
Indicó que para volver a ser candidato al Congreso tuvo que dar una “donación” de 5 mil soles. Aclaró que ese aporte es para la campaña nacional del APRA y no específicamente para impulsar la postulación de Mercedes Aráoz.
Agregó que inclusive el presidente Alan García cotiza permanentemente al partido.
"El presidente tiene que cotizar permanentemente, es el líder del partido, es el primero que tiene que dar", señaló.
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