Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Dignidad y Democracia se abstendrá de votar por Bedoya o Solórzano

Referencial/servindi
Referencial/servindi

Los legisladores renunciantes y que formarán nuevo partido Dignidad y Democracia son Natalie Condori, Esther Saavedra, Claudia Coari, Juan Pari, Justiniano Apaza, y Amado Romero.

Una nueva bancada fue conformada en el Congreso de la República por seis parlamentarios disidentes de Gana Perú.

Se trata de los congresistas,  Natalie Condori, Esther Saavedra, Claudia Coari, Juan Pari, Justiniano Apaza, y Amado Romero, quienes en los últimos días hicieron evidentes las diferencias al interior del nacionalismo, al señalar que la candidatura de Ana María Solórzano a la presidencia el Congreso fue una imposición de la primera dama, Nadine Heredia

El nuevo grupo parlamentario, denominado Dignidad y Democracia, se suma a los ocho existentes en el Congreso. Su conformación deja con 37 integrantes a la bancada nacionalista. 

Esta es la segunda vez que el oficialismo sufre una escisión. En agosto de 2012 el fallecido congresista Javier Diez Canseco, acompañado por Rosa Mavila, Verónica Mendoza, Rubén Coa y Jorge Rimarachín, se apartaron del partido de gobierno para integrar la bancada Acción Popular-Frente Amplio.

RETOMAREMOS LA LÍNEA DEL NACIONALISMO

En conferencia de prensa realizada en el Congreso, cinco de los miembros de la nueva bancada (Claudia Coari estaba ausente por viaje) coincidieron en señalar que tomaron la decisión de dejar Gana Perú con el objetivo de retomar la representación de los que votaron por la "gran transformación" propuesta por el nacionalismo.

El congresista, Juan Pari, indicó que pese a las discrepancias manifiestas, apoyarán las buenas iniciativas del gobierno. "No estamos naciendo para hacer una oposición absurda, si no para aportar al país, fundamentalmente apoyar en lo bueno y discrepar de modo firme con lo que no estemos de acuerdo", manifestó.

Por su parte, Natalie Condori, fue más dura al referirse a las razones que desencadenaron la conformación de un nuevo grupo parlamentario. "Hemos llegado a esta situación por posiciones intransigentes; consideramos que la disciplina y la lealtad no linda con la sumisión", dijo en clara referencia al supuesto autoritarismo de la esposa del presidente Ollanta Humala.

Finalmente, Juan Pari, adelantó, que darán su voto en abstención en la elección de la nueva mesa directiva del Congreso, "si es que el escenario persiste como se encuentra ahora".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA