DINI hizo reglaje y ´chuponeo´ a Alan García, denuncia prensa

Informes de la DINI detallan los problemas para captar la frecuencia del celular de Alan García desde la ventana de una habitación de hotel, según denuncia periodística.
Foto: RPP

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) se ve nuevamente implicada en un presunto acto de reglaje, esta vez al expresidente Alan García, a quien además le interceptaron su comunicación telefónica, según una denuncia periodística.

Informes de inteligencia a los que tuvo acceso el programa Sin peros en la lengua, revelaron que la actividad fue denominada "Operación Alex".

Según el programa que conduce la periodista Milagros Leiva, dichos informes han sido autenticados, y estos dan cuenta de los esfuerzos de los espías por captar la frecuencia del teléfono para grabar las llamadas de Alan García.

Se informa el detalle de los problemas que tuvieron los agentes de la DINI para captar la frecuencia del celular de García Pérez desde la ventana de una habitación de hotel, que estaría ubicado en la cuadra 19 de la avenida Benavides, en Miraflores; a solo dos cuadras de la vivienda del líder aprista.

Todos los informes llevan el encabezado de secreto y son firmados por África, nombre clave del agente encargado de realizarlos, refiere el dominical de América TV.

Tras la denuncia, Alan García utilizó el Twitter para responder, afirmando que el "chuponeo" es la hoja de ruta del régimen actual.