El padre del suboficial caído en la Operación Libertad no se explica por qué el Pleno no aprobó la ley para declarar héroe nacional a su hijo.
Dionisio Vilca, padre del suboficial PNP Dionisio César Vilca, no se explica por qué el Pleno no aprobó la ley para declarar héroe nacional a su hijo, abatido durante la llamada Operación Libertad.
"En el Parque de los Héroes de La Molina tiene su gigantografía, donde lo consideran, lo valoran. Yo sé que todo el pueblo nacional reconoce el valor, y ellos nos han seguido, día tras día, los 22 días de sufrimientos que hemos tenido", dijo a RPP Noticias.
"No sé qué más evaluación es lo que desean las autoridades. (...) Me han dicho que lo van a hacer lo más pronto posible (la evaluación). El presidente (Víctor) Isla me ha dicho que va a exigir que se evalúe lo más pronto", añadió.
Como se recuerda, tras un infructuoso debate, el Pleno del Congreso envió a la Comisión de Defensa la iniciativa para declarar héroe nacional a su hijo y a otros efectivos caídos en la Operación Libertad.
"Le pido al señor presidente que nos reciba. Queremos conversar con él personalmente, para que él, con sus mismas palabras, nos justifique si realmente valen nuestros hijos o no valen", sentenció Dionisio Vilca.
Comparte esta noticia