Canciller García Belaunde informó que lo último que se sabe del funcionario peruano, Sergio Alonso Del Castillo, fue que salió de una discoteca el 1 de enero y no se supo más de él.
El canciller José Antonio García Belaunde, dijo que están recibiendo todo el apoyo de las autoridades rusas para la ubicación de Sergio Alonso Del Castillo Cebreros, Segundo Secretario de la Embajada del Perú en la Federación de Rusia.
Indicó que la única información que se tiene son las imágenes de las cámaras de seguridad de una discoteca donde pasó el Año Nuevo. “Lo único que sabemos es que salió a las 6 de la mañana del primero de enero de una discoteca y luego prende un cigarrillo en la calle y de allí no se sabe más”, mencionó a RPP Noticias.
El canciller refirió que han facilitado del traslado de la mamá y la hermana del funcionario a Rusia y que están en contacto permanente con las autoridades de ese país.
Dijo que el diplomático tenía de 2 a 3 años trabajando en Moscú y que no se sabe de amenazas de ningún tipo.
“Tenemos el apoyo total de las autoridades rusas desde el principio, estamos en contacto y sabemos del esfuerzo que hacen. Están buscando en hospitales, morgues pero no hemos obtenido nada”, lamentó.
Comparte esta noticia