Manrique Oviedo dijo que efectuará las acciones para que Toledo acuda al Parlamento de Costa Rica con el objeto de dar detalles sobre su relación con Luis Liberman.
El Congreso de Costa Rica descartó la tarde de este jueves interrogar al segundo vicepresidente costarricense, Luis Liberman, sobre sus vínculos con el exmandatario Alejandro Toledo debido a la compra de una casa y una oficina en Lima hecha por su suegra Eva Fernenbug.
Pese a que el vicepresidente de Costa Rica, Luis Liberman, ha sido cuestionado por una reunión que sostuvo con Toledo y más aún al conocerse que desempeñó en un tiempo como gerente general del Scotiabank de ese país, se desestimó el pedido para citarlo.
El diputado de la nación centroamericana, Néstor Manrique Oviedo, lamentó que la Comisión de Ingreso y Gasto Público del Parlamento rechazara una moción que pretendía llamar a declarar a Liberman respecto a este caso.
A través de RPP Noticias, indicó que tratará de solicitar a los miembros de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de ese país la conformación de un grupo de trabajo con la finalidad de investigar si se ha ejecutado alguna actividad delictiva.
Manrique Oviedo consideró además que este asunto "toca intereses políticos y económicos, donde hay probables prácticas de lavado de dinero".
Si bien el Congreso costarricense no puede obligar a que Toledo a asistir al parlamento de ese país, el diputado dijo que efectuará las acciones pertinentes para que el líder de Perú Posible acuda con el objeto de dar detalles sobre su relación con Luis Liberman.
Comparte esta noticia