Dirigentes del Frente de Defensa insisten en que la población de Abancay está en contra de que sólo se le asigne 20 de los 60 millones que habían solicitado.
El presidente del Frente de Defensa de Apurímac, José Zuloaga, ratificó que las organizaciones de base reiniciarán mañana sus protestas y movilizaciones en demanda de un mayor presupuesto por parte del Ejecutivo, de modo que las provincias reciban montos proporcionales y se garantice la construcción del hospital de Andahuaylas.
Insistió en que la población de Abancay está en contra de que sólo se le asigne 20 de los 60 millones que habían solicitado. Por ello, exigió al Gobierno Central dar solución a los problemas que vive esa región.
"Nosotros estamos a la expectativa de que sea el Gobierno Central el que dé la solución porque su intención es que dentro del Gobierno Regional arreglemos nuestros asuntos, toda vez que debemos atender a las provincias que han sido marginadas", precisó.
Asimismo, Zuloaga recalcó que se requiere una atención inmediata de las autoridades del Ejecutivo ya que se hace necesaria la construcción del Hospital de Andahuaylas pero, sin tocar el dinero del gobierno regional.
Al respecto, aseguró que existen recursos por más de 410 millones en el fondo de contingencia, de los cuales podrían usarse los 40 millones de soles que aún reclaman.
Comparte esta noticia