A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que "ahora le toca al pueblo peruano decidir". "Que nada detenga nuestra esperanza de un ¡Perú mejor!", dijo.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció poco despúes de que el presidente Martin Vizcarra anunciara la disolución "constitucional" del Congreso y llamara a un proceso electoral para elegir a un nuevo Parlamento.
"Necesitamos restablecer la marcha de nuestro país. Ahora le toca al pueblo peruano decidir. Que nada detenga nuestra esperanza de un ¡Perú mejor!", dijo a través de su cuenta de Twitter.
En su mensaje a la nación, Martín Vizcarra señaló que la medida que dispuso "está dentro de las facultades contenidas" en la Constitución y que "busca dar un fin a esta etapa de entrampamiento político que ha impedido que Perú crezca al ritmo de sus posibilidades".
El líder del Ejecutivo tomó la decisión después de que el Congreso eligiera a un nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC) sin discutir la cuestión de confianza presentada por su gobierno para modificar el sistema de elección de los magistrados de dicho ente.
Comparte esta noticia