Regidor del PPC y vocera de Solidaridad Nacional dieron opiniones divergentes sobre renuncia de Prado.
El regidor del PPC Edgardo del Pomar y la vocera de Solidaridad Nacional Patricia Juárez dieron opiniones divergentes sobre la renuncia del director de EMAPE, Gabriel Prado.
Del Pomar reconoció como una actitud acertada la decisión de Prado "de no opacar la gestión de la alcaldesa Susana Villarán y dar un paso al costado para facilitar las investigaciones".
Asimismo, informó que se ha citado para este miércoles al renunciante director de EMAPE, para que dé explicaciones respecto a las denuncias hechas sobre la presentación pública de 100 vehículos del serenazgo de Lima, que provocaron su renuncia.
El presidente de la comisión de Desarrollo Humano de la municipalidad, precisó además que no se ha denunciado ningún acto de corrupción pero que es necesario aclarar porque no se adquirieron de modo permanente las circulinas para esas unidades de vigilancia.
El regidor indicó que se debe reconocer el esfuerzo de la municipalidad por adquirir cien unidades para el servicio de la seguridad de la ciudad, y que ese proceso no está siendo cuestionado.
Por su parte Patricia Juárez opinó que la alcaldesa Susana Villarán no debió aceptar la renunciar de Prado si no que "ante los graves hechos debió cesarlo en su cargo e iniciar las investigaciones correspondiente ante la Fiscalía".
Asimismo dijo "ante el conocimiento de un hecho delictuoso" los regidores no tienen la capacidad para investigar, por lo que calificó como una falta de conocimiento de estos funcionarios el hecho de haber citado a Prado a dar explicaciones.
"Es un delito contra la fe pública, ha engañado a toda la ciudadanía", sentenció Juárez a la vez que insistió que el caso debe ser investigado por el Ministerio Público.
Comparte esta noticia