Dos policías muertos y otros 10 heridos en operación de rescate

Luis Casas, padre de un capitán herido, indicó que la patrulla en la que iba su hijo y los otros efectivos pasó por un terreno minado en Kiteni, en Cusco.

La acción narcoterrorista provocó la muerte de dos miembros de la Policía Nacional del Perú y dejó otros diez heridos, durante los enfrentamientos posteriores a la liberación de los 36 trabajadores del proyecto Camisea, en el marco de la operación Libertad.

Así lo informó Luis Casas, padre del capitán José Luis Casas Carrión, uno de los heridos, quien relató que la patrulla en la que iba su hijo y los otros efectivos pasó por un terreno minado en Kiteni, en Cusco, jurisdicción que pertenece a la zona del VRAE.

El padre de familia precisó que dos de los heridos perdieron las piernas, mientras que su hijo tiene la pierna rota y esquirlas en el cuerpo.

Señaló que todos los efectivos se encuentran en la zona de Malvinas y que son trasladados en helicóptero, para en una hora y media arribar al grupo aéreo N°8, en el Callao.

"No podemos ser triunfalistas por la liberación de los rehenes, tampoco pesimistas; debemos ser realistas y ver la lucha. Hay muertos y heridos que deben servir de ejemplo de la lucha y sacrificio contra las fuerzas narcoterroristas", expresó en diálogo con RPP Noticias.