Afirmó que llama la atención que sentencia se haya puesto en previsión de un posible indulto o amnistía" que evitaría que Fujimori se acogiese a los beneficios.
El abogado Aníbal Quiroga afirmó que la dureza de la sentencia contra el ex presidente Alberto Fujimori, la fragiliza porque cuesta creer que en un proceso de año y medio no se pueda recoger ni un argumento a favor de Fujimori.
En la víspera, el ex mandatario fue condenado a 25 años de
prisión efectiva por los crímenes de lesa humanidad de
"Esta dureza de la sentencia la fragiliza porque la hace pasible de mucha mayor crítica. Daba lo mismo finalmente imponerle 25 ó 20 años. (Â ) Me cuesta pensar que en un proceso debido, de año y medio, no se pueda recoger ni un solo argumento en beneficio de una de las partes del proceso", indicó en Ampliación de Noticias.
Asimismo, el constitucionalista sostuvo que en segunda
instancia se podría modificar la declaración que hiciera
Quiroga, quien consideró que se ha seguido un debido proceso en el juicio a Fujimori, manifestó que la sentencia juzga básicamente la relación impropia entre el ex mandatario y su ex asesor Vladimiro Montesinos. "En la medida que Montesinos captura el control de las FF.AA. y la seguridad nacional, y que Montesinos daba cuenta de todo a Fujimori, en consecuencia Fujimori tendría que saber qué es lo que había pasado, y que se había hecho", sostuvo.
De igual modo destaca que en la sentencia se juzgue con
propiedad, "el golpe de Estado como un momento de inflexión en la vida
democrática". "Y lo juzga duramente. La sentencia salpica a todos los que
fueron funcionarios del Gobierno de Fujimori, sobre todo después del golpe de
Estado", anotó.
Asimismo, manifestó que "llama la atención que la sentencia
se haya puesto en la previsión de un posible indulto o amnistía" que evitaría
que Fujimori se acogiese a un indulto o amnistía.
Comparte esta noticia