Señaló que el pequeño grupo que se formó está conformado por el fiscal de la Nación, José Peláez, y los fiscales supremos Carlos Ramos Heredia y Zoraida Ávalos.
La exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz, aseguró que la intención de sacarla de la Fiscalía fue porque era considerada un obstáculo para el pequeño grupo que se había formado en el Ministerio Público, en alusión al fiscal de la Nación, José Peláez, y los fiscales supremos Carlos Ramos Heredia y Zoraida Ávalos.
“El hecho de anular y convalidar, habiendo irregularidades, varias resoluciones, además de sacar otra resolución dejando sin efecto mi designación en la Fiscalía Suprema Civil, que estaba a mi cargo y nombrando mi reemplazo, además de oficiar al Jurado Nacional de Elecciones que me tome juramento ese mismo día, era porque en realidad (lo que me estaban diciendo era) váyase”, manifestó en el programa dominical Cuarto Poder.
Debido a esta situación, indicó que se sintió maltratada por sus pares, el fiscal de la Nación, José Peláez, y los fiscales supremos Carlos Ramos Heredia y Zoraida Ávalos, mas no por los demás miembros del Ministerio Público que – según dijo – le mostraron su aprecio.
Asimismo, señaló tener las grabaciones cuando el fiscal Ramos le dijo que vaya a descansar y a jubilarse al Jurado Nacional de Elecciones.
Finalmente, Echaíz reiteró que el motivo principal por el que no aceptó el cargo en el JNE fue porque su esposo pertenece al partido Aprista.
Comparte esta noticia
Siguenos en