La de Lavado de Activos, informó que ha solicitado al juez del 16 juzgado penal, se devuelva la formalización de la denuncia hecha por Elizabeth Parco, ´a fin de que se subsanen o se aclaren ciertas omisiones´.
La Procuradora de Lavado de Activos, Julia Principe, afirmó que la titular de la 48 fiscalía, Elizabeth Parco, pretende "justificar una decisión deficiente" sobre el caso Ecoteva, al cuestionar el peritaje financiero que, sobre el mismo caso, realizó la entidad que dirige.
"Le ha incomodado el hecho de que hayamos cuestionado la decisión fiscal. Nosotros obviamente no nos encontramos conformes (...) porque consideramos que existen indicios de la participación en los hechos que son materia de investigación, de Alejandro Toledo, Eliane Karp, Avi Dan On y Josef Maiman", dijo a RPP Noticias.
Explicó que el peritaje contable presentado por la procuraduría fue realizado por los peritos contables financieros del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Indicó que este informe fue presentado oportunamente.
Informó que la Procuraduría ha presentado un escrito al juez del 16 juzgado penal, despacho en el que se encuentra la denuncia penal contra Eva Fernenbug y David Avraham Eskenazi formalizada por la fiscal Elizabeth Parco.
Detalló que en el documento solicitan que se devuelva la formalización de la denuncia, debido a las inconsistencias encontradas sobre las acusaciones contra la suegra del expresidente Toledo y Eskenazi, "a fin de que se subsanen o se aclaren ciertas omisiones".
Respecto a la exclusión de Toledo, Karp, Dan On y Maiman, como investigados en la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, informó que presentarán una "queja de derecho", ante un fiscal superior, a fin de que se les incluya como denunciados por este caso.
Comparte esta noticia