La ministra de Justicia señaló que el INPE no autorizó la entrevista de la terrorista Elena Iparraguirre publicada en la revista The Economist.
El Ministerio de Justicia informó que no existió autorización del Insituto Nacional Penitenciario (Inpe) para permitir la entrevista de la sentenciada por terrorismo Elena Iparraguirre con un periodista de la revista inglesa The Economist.
La titular de la cartera, Eda Rivas, explicó que se vienen realizando investigaciones para hallar a los responsables de este hecho.En ese sentido, no descartó que Iparraguirre también sea sancionada.
"Si el Inpe lo considera, ella puede regresar a un sistema más estricto", aseveró.
Indicó que la terroista no puede puede responder a los medios escritos, radiales y televisivos sin el consentimiento del Inpe.
"Lo que sucedió, al parecer, es que Iparraguirre atendió al periodista, pero no quiso responder las preguntas que le hizo. Entonces éste le dejó un cuestionario", aclaró.
Respecto al pedido del congresita de Fuerza 2011, Alejandro Aguinaga, quien solicitó su presencia en el Congreso de la República para explicar los detalles de este caso, la ministra aseguró que no tiene ningún inconveniente en hacerlo.
“Iré al Congreso de la República las veces que sean necesarias para dar las explicaciones que me soliciten”, finalizó.
Comparte esta noticia