RPP Noticias ha tratado de comunicarse con el abogado para que explique los motivos de esta renuncia. | Fuente: RPP

El abogado Eduardo Roy Gates renunció a la defensa legal de Nadine HerediaLa exprimera dama durante el gobierno de Ollanta Humala era su clienta y la defendía en el proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Fuentes cercanas al abogado confirmaron a RPP Noticias que este dejó su puesto por razones profesionales. Aún no hay un pronunciamiento de parte suya o de su exclienta. Roy Gates asumió la defensa legal de Heredia hacia casi dos años, tras renunciar a su cargo como consejero jurídico del entonces presidente Humala. El abogado la defendía en el proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, en el caso conocido como el de "las agendas".

Los procesos. Nadine Heredia es investigada junto a su esposo Ollanta Humala por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011. Actualmente está bajo comparecencia restringida: debe cumplir ciertas normas de conducta durante el proceso. El 17 de enero, el Poder Judicial resolvió que solo podrá salir del país con una autorización previa. Ella apeló la decisión, proceso que actualmente se encuentra a trámite.

Este martes, la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación contra la ex primera dama Nadine Heredia por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP). El exdirector de Odebrecht en el Perú Jorge Barata y el exasesor de campaña de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, también han sido incluidos en la investigación.

Eduardo Roy Gates defendió a Nadine Heredia en el proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.
Eduardo Roy Gates defendió a Nadine Heredia en el proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos. | Fuente: Andina