El defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega, aseguró que no es candidato a cargo público alguno, en respuesta a las declaraciones del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien deslizó esta posibilidad.

"Desde que asumí el cargo, yo dije públicamente que yo no soy candidato a ningún cargo público. Mi rol en este momento es continuar con el trabajo de la Defensoría, hacer que el ciudadano siga siendo atendido por esta institución y pronunciarme", dijo a RPP Noticias.

"Sería de mi parte necio pensar que puedo mantener una eventual candidatura y seguir con mi trabajo. Creo que todos aquellos que desarrollamos una función pública debemos tener la ética por delante y ser muy transparentes en este tema", añadió.

Como se recuerda, el ministro Pedro Cateriano dijo que "parece que el Defensor del Pueblo desea candidatear a algo", luego que este calificara de "discriminatorio" el reglamento de la Ley del Servicio Militar.

"Mi transparencia me lleva a decir que mientras yo desarrolle esta función, mientras siga trabajando, no debo aspirar a ninguna candidatura. Lo reitero frente a la opinión pública. No estoy candidateando a nada", sentenció Vega.