El embajador de Estados Unidos en el Perú, Michael McKinley, afirmó que su país comprende la situación que vive el Perú y la necesidad de derogar los decretos referidos a la Ley Forestal, por lo que apoyará un nuevo marco legal para proteger el medio ambiente en el marco del tratado de libre comercio entre ambos países.

Mc Kinley afirmó que el gobierno estadounidense apoya las metas peruanas de protección del medio ambiente, y el respeto a los derechos de las comunidades.

"Apoyamos los derechos de las comunidades a ser respetadas, son metas que todos compartimos, (..) es algo que se va a decidir entre el pueblo y el Gobierno peruano y deseamos que lleguen a un resultado bueno", señaló.

Asimismo, dijo que el Gobierno estadounidense ha entendido la situación que atraviesa nuestro país y la necesidad de derogar los Decretos Legislativos 1090 y 1064.

"Sí,  lo entendemos, la meta siempre ha sido desde que hemos estado trabajando en el TLC, hace cuatro años trabajar en base a la protección del medio ambiente y el buen manejo de recursos forestales", puntualizó.

Al ser preguntado si la derogación de estos decretos podría afectar el TLC, indicó que "lo que se está viendo es cómo se van a elaborar las nuevas leyes y ver como se cuajan las metas que todos tenemos en común. Repito trabajar en base a la protección del medio ambiente y el buen manejo de recursos forestales".