´Hemos comprometido nuestra palabra y tenemos recursos auténticos ya dedicados al Perú´, afirmó William Brownfield, secretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Internacionales Antinarcóticos.
William Brownfield, secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) para Asuntos Internacionales Antinarcóticos, aseguró que su país apoyará la estrategias nacionales antidrogas del Perú.
"El Perú tiene el derecho soberano de decidir su estrategia, ha consultado con nosotros y Estados Unidos va a apoyar la estrategia nacional antidrogas del Perú", sostuvo en conferencia de prensa tras reunirse con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.
Brownfield afirmó que nuestro país representa un área de suma importancia en la política antidrogas estadounidense, aunque advirtió que la realidad ha cambiado. "Antes la gran mayoría de cocaína producida en Perú iba a Estados Unidos, pero ahora va a otros países del mundo", subrayó.
En esa línea, dijo que un desafío es incorporar a nuevos mercados y países de América del Norte, de América del Sur, de Europa y de Asia en la lucha contra el narcotráfico.
"Cuando hablo de nuevos socios, no solo hablo de participación de otros gobiernos en reuniones, cumbres y conferencias, sino también en dar sus recursos y participar de este esfuerzo", remarcó.
El zar antidrogas de EE.UU. dijo que el diálogo con el gobierno peruano busca organizar mejor los esfuerzo conjuntos y asegurar que los recursos tengan mayor impacto en el combate contra el flagelo del narcotráfico.
"Hemos comprometido nuestra palabra y tenemos recursos auténticos ya dedicados al Perú", sentenció.
Comparte esta noticia