Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Efectivos de la Dinoes que "sembraron" a pobladores de Islay serán sancionados, Allanan empresa de Oropeza y Volcán chileno Calbuco obliga a evacuar a 6.400 personas

RPP/EFE
RPP/EFE

Las noticias más destacadas de este viernes, aquí en RPP Noticias.

MININTER: "SEMBRADO" DE ARMA FUE HECHO POR LOS EFECTIVOS DINOES DE LIMA

Luego de la difusión de videos en las que efectivos policiales cometen abusos contra manifestantes al proyecto Tía María en Islay, el titular del Ministerio de Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que personal de la Dinoes fue quien cometió dicho accionar y que no sería la primera vez que sucede ello, además de haber identificado a los responsables. “El fallecimiento del poblador de Islay y este “sembrado”, por llamarlo de alguna manera, han sido en un mismo evento a cargo de un grupo de la Dinoes de Lima. El efectivo que le da el fierro al ciudadano ya está identificado y será relevado”, dijo. Informó que el caso fue derivado a Inspectoría del su cartera para que tome las medidas correctivas necesarias.


CASO OROPEZA: CONCLUYÓ ALLANAMIENTO DE SERGERO S.A.C.

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron este viernes la empresa Sergero SAC, cuyo principal accionistas es Gerald Oropeza, quien investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. La diligencia duró más de 12 horas y se retiraron bienes de la empresa, así como documentación y computadoras, a fin de que sean analizados por los investigadores del caso. Asimismo, Mauricio Alberti Arce, abogado de joven empresario, aseguró que su defendido se entregará a la justicia cuando sea notificado de su detención.


CHILE: ACTIVIDAD DEL VOLCÁN CALBUCO OBLIGA A EVACUAR A 6.400 PERSONAS

Un total de 6.400 personas se han visto obligadas a dejar sus hogares como consecuencia de la actividad del volcán Calbuco, a 1.000 kilómetros del sur de Santiago, que el pasado miércoles hizo erupción tras 42 años de inactividad. Las autoridades ordenaron la tarde de este viernes la evacuación inmediata de unas 2.000 personas de las localidades de Chamiza, Lago Chapo y Correntoso, en la región de Los Lagos, que se suman a otros 4.400 desplazados en los dos últimos días.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA