Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Eguren: La renuncia de Simon puede evitar una crisis al Gobierno

El legislador de Unidad Nacional no se explica por qué el presidente Alan García no aceptó la salida del jefe del Gabinete, sabiendo que su censura está cantada.

El congresista Juan Carlos Eguren (Unidad Nacional) no se explica por qué el presidente Alan García no aceptó la renuncia del jefe del Gabinete, Yehude Simon, luego que este pusiera su cargo a disposición por los trágicos hechos ocurridos en la selva.

Al respecto, el parlamentario opina que esperar a que el Congreso censure a Simon Munaro es contraproducente, ya que la salida del jefe del Gabinete significará una crisis política para el Gobierno.

"Es irresponsable que tanto el Simon como Cabanillas (ministra del Interior) no renuncien. Si se sabe que lo más probables es que sea censurado, por qué generarse una crisis política. Quien va generar la crisis es el presidente (García) si no le pide la renuncia (a Simon)", dijo Eguren en RPP.

"El Gobierno debe ser representativo. Ello es el elemento que descalifica al Gabinete, que dejó pasar muchísimo tiempo, así como la falta de comunicación de estos famosos decretos legislativos y se cree que desde Lima se puede decidir sobre temas en la selva", apuntó.

En respuesta, el aprista Humberto Falla aseguró que este Gabinete sigue siendo viable, y pidió que la oposición respalde al presidente del Consejo de Ministros, quien, opinó, ha demostrado liderazgo para afrontar los problemas en el interior del país.

"Simon es un hombre que demostró en Lambayeque su liderazgo en una etapa que se necesita descentralización. Yehude (Simon) sigue impulsando desde su ministerio. Creo que el solo hecho que esté interesado en que la mesa de diálogo funcione, demuestra su interés", acotó el oficialista.

En tanto, el nacionalista Víctor Mayorga consideró que la eventual censura de Simon y de Cabanillas se producirá debido a su papel en los luctuosos hechos en la selva, que cobraron la vida a una treintena de personas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA