En diálogo con RPP Noticias, el congresista refirió que el reglamentario permite que el 30 % de los miembros plenos puede solicitar adelantar un congreso extraordinario.
El congresista Juan Carlos Eguren negó que en Partido Popular Cristiano (PPC) exista una suerte de golpe de Estado, en referencia a la recolección de firmas para convocar a un congreso extraordinario.
"No hay ningún golpe de Estado, se trata de un accionar institucional y reglamentario que permite que el 30 % de los miembros plenos puede solicitar adelantar un congreso (extraordinario) cuando lo vean por conveniente”, dijo a RPP Noticias.
Eguren manifestó que quienes firmaron este pedido consideran que debe darse cuanto antes un encuentro partidario para tomar algunas determinaciones, así como para analizar el último escenario electoral donde participó el PPC.
“Además, la intención es tener una mirada hacia adelante, con miras al próximo proceso electoral general de 2016 y definir una posición al respecto, así como establecer una estrategia y un cronograma electoral interno”, sentenció.
Eguren manifestó que no deben tomarse decisiones “muy cerca” a los procesos electorales, por lo que es necesario acordar los pasos a seguir y poder tener un rol competitivo. “La idea es que sea pronto para definir, de manera unitaria y en conjunto, los criterios electorales futuros”, agregó.
El legislador dijo que no tenía el dato exacto de la fecha en la que se realizará el congreso, pero estimó que sería a mediados del próximo mes.
Comparte esta noticia