Ejecutivo confirma que evalúa compra de nuevo avión presidencial

´Es un patrimonio que sería para el Estado, así que es una acción y un proyecto que se va a evaluar de manera técnica´, expresó en conferencia de prensa el jefe del Gabinete, Juan Jiménez.
Lima
00:00

El titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, confirmó que el Poder Ejecutivo evalúa la compra de un nuevo avión presidencial y adelantó que se iniciarán estudios para determinar la factibilidad de esta adquisición.

"Se van a iniciar los estudios de pre inversión para determinar la factibilidad para un bien de este tipo. Es un patrimonio que sería para el Estado, así que es una acción y un proyecto que se va a evaluar de manera técnica", expresó en conferencia de prensa.

Horas antes, la canciller Eda Rivas había planteado la compra de una nueva nave para el traslado al exterior del mandatario peruano, y evitar así escalas técnicas del jefe de Estado, Ollanta Humala, como la que recientemente hizo en Francia y que generó malestar en el Congreso de la República porque se hizo sin su autorización.

Al respecto, Jiménez Mayor argumentó que se trata de un avión que tiene más de 20 años y recordó que durante el anterior gobierno ya se había pensado vender la máquina.

"Esto es un problema que ya tiene vieja data...es un avión que tiene un problema de autonomía de vuelo, tiene que cargar cada cuatro o cinco horas combustible", afirmó.