El líder de la oposición a Hugo Chávez es acusado por enriquecimiento ilícito en Venezuela aunque su defensa sostiene que es víctima de venganza política.
El Poder Ejecutivo analizará hoy la solicitud de asilo político presentada por el alcalde de Maracaibo (Venezuela), Manuel Rosales, quien asegura ser víctima de una persecución por parte del gobierno de Hugo Chávez.
Así lo informó en RPP, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, quien adelantó que el Ministerio de Relaciones Exteriores será el encargado de informar sobre este tema.
Aunque evitó ahondar en detalles, el jefe del Gabinete dijo que si Rosales demuestra que está en su derecho, el asilo político le tendrá que corresponder.
"Hoy veremos; si está en su derecho le tendrá que corresponder. (ÂÂÂÂÂ
) y si está en la ley uno no puede negar tampoco el asilo, pero eso le corresponde a Relaciones Exteriores y mañana nos informarán", indicó.
El dirigente opositor político venezolano Manuel Rosales llegó al Perú y solicitó oficialmente al gobierno asilo argumentando ser víctima de una persecución por parte del régimen del presidente Hugo Chávez.
Rosales, líder del partido "Un nuevo tiempo", es objeto de una acusación por enriquecimiento ilícito en Venezuela, aunque en su defensa sostiene que se trata de una venganza política de Chávez.
Comparte esta noticia