Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Ejecutivo destina S/. 4 millones en favor de afectados por terrorismo

El presidente de la República, Alan García, firmó un decreto supremo por el cual pobladores de 28 municipios serán beneficiados a través del programa de Reparaciones Colectivas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El jefe de Estado, Alan García Pérez, transfirió 3 millones 998 mil 904 soles a 28 gobiernos locales para ejecutar obras en 7 regiones del país a favor de pobladores afectados en sus derechos humanos por la violencia terrorista, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Las comunas distritales podrán realizar 40 obras en las regiones Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, San Martín y Ucayali, para reparar a las víctimas del terrorismo y contribuir a afirmar la paz y la concordia entre los peruanos.

En la región Ayacucho, por ejemplo, se financiarán 6 obras por un monto de 600 mil soles, dos de ellas a cargo de la Municipalidad Distrital de Acocro, que recibirá 200 mil soles: mejoramiento de riego, y de fortalecimiento de los servicios de un puesto de salud.

En Cusco se ejecutarán dos obras, cada una por 100 mil soles, a cargo de la comuna distrital de Pichari.

En tanto, en Huancavelica, se ejecutarán seis obras, en la  región Huánuco 20 obras, 3 en San Martín, 2 en Ucayali y 1 en Apurímac.

La norma no irrogará mayor gasto al Estado debido a que el monto autorizado se financia con recursos previstos del presupuesto institucional del pliego Presidencia del Consejo de Ministros.

El decreto supremo, firmado por el jefe de Estado, el titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; y el ministro de Economía, Luis Carranza, será publicado mañana en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA