El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, dijo que la elaboración de estas propuestas es responsabilidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El Ejecutivo presentará al Congreso proyectos de ley para modificar el proceso de descentralización y así prevenir casos de corrupción como los denunciados recientemente en diversos gobiernos regionales, anunció este martes el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.
Dichas iniciativas buscarán fortalecer el proceso de descentralización "a la luz de lo vivido en estos dos últimos años", dijo.
"El control en las regiones es un tema que tiene que abordarse para mejorarlo”, subrayó en declaraciones a la prensa brindadas en el Congreso.
Precisó, además, que la elaboración de estas propuestas es responsabilidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
"A través de un trabajo absolutamente institucional se está dando todo el apoyo a través de la Contraloría, el Poder Judicial y el Ministerio Público y ese trabajo ha llevado a lo que se está haciendo ahora en Áncash, Tumbes y Cajamarca", indicó.
El titular del Gabinete también resaltó la reunión sostenida en la víspera por los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), y destacó que se hayan dado cuenta de avances en la lucha por reforzar la seguridad ciudadana.
Adelantó, además, que esta semana el Poder Ejecutivo remitirá al Congreso un proyecto de ley destinado a aprobar la entrega de recompensas por información sobre delincuentes comunes.
Según dijo, será un mecanismo análogo al que se emplea para miembros de organizaciones terroristas, indicó.
Asimismo, Cornejo informó que la próxima semana se dará la concesión correspondiente para proveer de bloqueadores de teléfonos celulares a 33 establecimientos penitenciarios.
"Esto impedirá que se realicen coordinaciones entre los internos y el exterior", destacó.
ANDINA
Comparte esta noticia