El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, aseguró este gobierno, a diferencia de otros, sí tiene la firmeza y decisión política de dar la solución a un ´viejo problema´.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, aseguró hoy que existe el sustento técnico de los ministerios de Defensa, Interior y Economía respecto al pedido de otorgarle facultades legislativas en materia de seguridad.
Dijo que este gobierno, a diferencia de otros, sí tiene la firmeza y decisión política de dar la solución a un ‘viejo problema’, por lo cual esperan contar con el apoyo del Congreso.
Los ministros del Interior, Wilfredo Pedraza; de Defensa, Pedro Cateriano; y Jiménez Mayor se presentan esta mañana ante el Pleno del Parlamento para sustentar su proyecto.
De otro lado, exhortó a las autoridades de Cajamarca a dar señales claras para levantar el estado de emergencia en la región.
“Las señales son las que las autoridades pueden establecer como administra una región. Las autoridades tiene la responsabilidad del progreso, de la sana convivencia y orden, eso es lo que pedimos”, manifestó.
Sostuvo que el gobierno tiene la mayor disposición de levantar el estado de emergencia, sin embargo, se debe asegurar que se depondrán las acciones de fuerza que impliquen disturbios o afectación derechos.
Asimismo destacó la reunión con los facilitadores del diálogo Gastón Garatea y Miguel Cabrejos a fin de promover el diálogo y una solución al conflicto minero por el proyecto Conga.
Comparte esta noticia