Comando del Ejército rechazó en un comunicado especulaciones publicadas sobre los oficiales de la institución que serán ascendidos y los que pasarán a retiro.
El Comando del Ejército se pronunció sobre las versiones publicadas los últimos días respecto a los oficiales de la institución castrense que serán ascendidos y los que pasarán al retiro.
A través de un comunicado, desmintió “categóricamente dichas especulaciones, así como la versión de una supuesta renuncia del Comandante General del Ejército (general de división EP, Víctor Ripalda Ganoza)”.
De acuerdo al diario La República, Ganoza renunció al cargo ante el mismo presidente Ollanta Humala por su oposición a la inclusión en la lista de pases al retiro a oficiales que inicialmente no aparecían en la misma.
Asimismo, señaló que el jefe de Estado aprobó el retiro de tres generales de división y 17 generales de brigada. Además, sostuvo que el general Benigno Cabrera, actual jefe de la Región Militar Centro e íntimo amigo del asesor presidencial Adrián Villafuerte, sería el sucesor de Ripalda.
En el mismo comunicado, el Comando del Ejército recordó que presentó al mandatario la propuesta de “oficiales que deben ser invitados al retiro” en cumplimiento de la Ley de Situación Militar.
Sin embargo, puntualizó que el presidente “en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas” y en “uso de sus atribuciones constitucionales, decidirá sobre dicha recomendación”.
Comparte esta noticia