En la misma mesa sufragó Gonzalo Alegría, candidato de Perú Posible al Parlamento Andino, quien dialogó cordialmente con Zumaeta y su esposa.
El presidente del Congreso de la República, César Zumaeta Flores, acudió en horas de la mañana a emitir su voto en la sede del Colegio Emblemático Alfonso Ugarte del distrito de San Isidro y en una mesa presidida nada menos que por su propio hijo César Zumaeta Valencia.
Zumaeta llegó a las 10:05 horas hasta la Mesa N° 041337, acompañado de su esposa Yary Valencia, actual presidenta del Comité de Damas del Congreso de la República.
El titular del Poder Legislativo y candidato al congreso por el partido aprista esperó en la fila acompañado de su esposa, quien también votaba en la misma mesa.
Otro dato curioso fue que en la misma mesa sufragó Gonzalo Alegría, candidato de Perú Posible al Parlamento Andino, quien dialogó cordialmente con Zumaeta y su señora mientras aguardaba su turno para votar.
En breves declaraciones, el presidente Zumaeta expresó su complacencia por la fiesta democrática que vive el país en estos momentos con ocasión de las elecciones e invocó a quienes hasta esos momentos no habían sufragado a constituirse en sus respectivos centros de votación y así cumplir con su deber ciudadano.
Indicó que resultaba muy saludable y positiva la presencia de observadores de organismos internacionales para garantizar la transparencia e imparcialidad con la cual se realizan los comicios.
Comparte esta noticia