El viernes se reanuda debate sobre ley universitaria en el Congreso

Hasta el momento solo se han aprobado cuatro artículos de los doce que conforman el primer capítulo del proyecto. Durante los debates se buscará aprobar un total de 16 capítulos.

Este viernes 07 de junio se reanudará el debate en torno al proyecto de ley de la nueva Ley  Universitaria en la Comisión de Educación del Congreso.

Se informó que hasta el momento solo se han aprobado cuatro artículos de los doce que conforman el primer capítulo del proyecto. Durante los debates se buscará aprobar un total de 16 capítulos.

Al término de la primera sesión de debates, el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez, saludo la nueva iniciativa de ley pero pidió que se especifiquen los alcances de la autonomía universitaria considerados en la nueva propuesta.

Manifestó que el respeto a la autonomía universitaria debe hacerse patente en todo el articulado de la nueva ley y que no se debe limitar solo a una mención

"Saludo la disposición del congresista (Daniel) Mora pero no es suficiente repetir textualmente en la ley el artículo 18 de la constitución, si no que aparezca en todos sus articulados, el engranaje con el respeto a la autonomía universitaria", dijo.

Previamente, el presidente de la comisión de Educación, Daniel Mora, había asegurado que la autonomía de las universidades "está totalmente garantizada"