Presidente de la junta de acreedores de la EPS Grau, Eugenio D" Medina Lora, dijo que conoció al hermano del mandatario en un doctorado que siguió en una universidad privada.
El presidente de la junta de acreedores de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau S.A., Eugenio D" Medina Lora, dijo que la decisión de proponer a Ulises Humala en el directorio fue empresarial.
"Propuse dos nombres y fueron aprobados. El de Ulises Humala y a Grisel Matayana; incluso antes de hacerlo estuvo Elsa Merino quien es directora regional de saneamiento de la región Piura pero ella no me respondió", indicó.
En declaraciones a RPP Noticias, D" Medina Lora, sostuvo que conoció al hermano del mandatario en un doctorado que siguió en la universidad Ricardo Palma.
"No lo pensé porque no hice cálculo político, hice una evaluación de una persona que podría ocupar el directorio", dijo.
Afirmó que no defiende los intereses del gobierno. "No pertenezco a Gana Perú, tomé una decisión netamente empresarial".
Sobre si iba a renunciar al cargo en la EPS, manifestó que los únicos que pueden removerlo es la junta de acreedores.
"No puedo renunciar todavía porque tengo la representatividad del MEF. Le cabría la responsabilidad al ministro Castilla de relevarme", sostuvo.
Agregó que fue un error desde el punto de vista político pero insistió que fueron decisiones empresariales.
Comparte esta noticia