Elección municipal no tiene características ideológicas, opinan

El congresista José Vega (UPP) anunció que su partido ha iniciado conversaciones con la agrupación Justicia Social de Jaime Salinas para los comicios municipales.
Lima
00:00
Foto: RPP
El congresista de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, considera que las elecciones municipales no tienen características ideológicas, tras anunciar que su agrupación ha iniciado conversaciones con el partido Justicia Social de Jaime Salinas, de cara a estos comicios.

"Como toda organización política, en esta nueva etapa tenemos que iniciar la tarea de ir buscando confluencias y acuerdos con otras fuerzas políticas. Tenemos una alternativa que podría ser una opción: Jaime Salinas. Está en disposición si logramos un acuerdo con diferentes fuerzas sociales y políticas", dijo en RPP.

"Debe quedar claro que esta elección municipal no tiene características de un tema ideológico. En el tema nacional nos interesa apostar por un tema de centro izquierda. En el tema local, se requiere de un ciudadano que pueda garantizarle a Lima continuidad en las obras. No es un tema de deslinde ideológico", agregó.

Vega Antonio adelantó, además, que UPP ha iniciado vínculos con varios líderes regionales. Entre ellos, mencionó a Alfredo Barrenechea, a quien calificó como "un hombre que conoce la realidad del país, que tiene aportes e ideas".