Ciudadano presentó tacha contra Forsyth.
Ciudadano presentó tacha contra Forsyth. | Fuente: Foto: Archivo Andina

Un nuevo pedido para excluir la candidatura presidencial de George Forsyth con el partido Victoria Nacional en los comicios generales del 11 de abril fue presentado ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro Uno.

El escrito fue interpuesto por el ciudadano Luis Alberto Ayquipa Zela, donde denuncia una presunta incorporación de información falsa y omisión dentro de la declaración jurada de hoja de vida del postulante al sillón presidencial por el partido Victoria Nacional.

En el documento se precisa que el ingreso correspondiente al cargo de alcalde de la Victoria para el año 2019 no coincidiría con el monto que consigno George Forsyth en su declaración jurada de hoja de vida.

El denunciante también refiere que George Forsyth no habría declarado las rentas que percibió como trabajador del club Alianza Lima ni como gerente general de la empresa LOS M S.A.C. y que tampoco declaró que tiene acciones en cuatro empresas del sector privado.

Ante ello, el Jurado Electoral Especial Lima Centro Uno requirió al fiscalizador de hoja de vida adscrito a este tribunal electoral Iván Miller Salazar Salazar que emita en un plazo de 3 días calendario el informe correspondiente para que este colegiado pueda emitir un pronunciamiento al respecto.

Aún está pendiente que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie sobre la apelación presentada contra el fallo que rechazó una tacha contra la candidatura presidencial de George Forsyth por razones de democracia interna del partido por la que postula a dicho cargo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: