Estas fueron las portadas tras las revelaciones sobre Alejandro Toledo

Un colaborador eficaz dijo que el presidente recibió una coima de US$ 20 millones de Odebrecht para la licitación de dos tramos de la Carretera Interoceánica.

El expresidente Alejandro Toledo fue incriminado por el colaborador eficaz Jorge Barata por haber supuestamente recibido US$ 20 millones para facilitar a Odebrecht la licitación de los tramos II y II de la Carretera Interoceánica, según un documento de la Fiscalía del Perú que RPP Noticias publicó ayer.

"Como es de apreciarse, lo reseñado en el numeral 67 del Acuerdo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, coincide claramente con la declaración del Colaborador Eficaz Jorge Henrique Simons Barata, bajo el subtítulo “Pago indebido al entonces Presidente de la República del Perú Alejandro Toledo como resultado de la licitación de la Carretera Interoceánica Sur - Tramo 02 y 03”, ha confesado haber pagado sobornos a Alejandro Toledo", dice el documento.

Los principales diarios del Perú informaron así sobre la situación del expresidente, a quien se le allanó su vivienda el viernes.

¿Qué opinas?