Peter Michael McKinley no descartó que dicha reunión pueda ser un paso previo para eventual reunión de presidentes Alan García y Barack Obama.
El embajador de Estados Unidos, Peter Michael McKinley, confirmó la cita entre el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, para abordar temas de la agenda bilateral de ambos países.
Del mismo modo, no descartó que dicha reunión pueda ser un paso previo para una eventual reunión de los presidentes Alan García y Barack Obama.
"Lo importante es que el canciller y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, van a tener su reunión y ya veremos que acontece más tarde", manifestó al responder sobre si esta cita podría ser el preámbulo de un encuentro entre los presidentes de Perú y Estados Unidos.
En otro momento, McKinley destacó la cooperación y disposición de América Latina y otros bloques regionales para aplicar medidas para enfrentar la crisis financiera mundial
Refirió que este no es el momento de centrar el problema en la búsqueda de culpables, sino en enfrentar la situación.
El diplomático señaló que el Gobierno norteamericano ha respondido a la crisis, bajo un enfoque de planeamiento de la economía y la cooperación internacional.
Indicó que en adelante, lo importante es establecer reglas de juego para las financieras y empresas bancarias para asegurar que ese tipo de crisis no aparezcan de nuevo.
Comparte esta noticia