Embajador de EE.UU.: "Relación con el Perú no cambiará sea quien sea el presidente"

Brian Nichols dijo también que la contienda hacia la Casa Blanca entre Clinton y Trump "ha sido una de las más reñidas en mucho tiempo".
El embajador Brian A. Nichols | Fuente: RPP

El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian Nichols, afirmó que las relaciones de su país con el Perú seguirá siendo la misma sin importar quién sea el ganador de las elecciones presidenciales que se llevan a cabo este martes en la nación más poderosa del mundo.

"La relación con el Perú es sumamente importante somos aliados estratégicos, estamos colaborando en muchos temas, temas de cuidado del medio ambiente, operaciones de mantenimiento de paz, somos socios comerciales importantes. Eso va a seguir quien sea el presidente de los Estados Unidos", dijo al salir de un evento en el Instituto Peruano Norteamericano (ICPNA)

Elecciones reñidas. Nichols dijo que la contienda hacia la Casa Blanca entre la demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump "ha sido una de las más reñidas en mucho tiempo" y que también es un proceso histórico al tener por primera vez a una mujer como aspirante a la presidencia de un partido grande.

Clinton y Trump, se disputan codo a codo la presidencia de Estados Unidos al divulgarse los primeros resultados, con los ojos puestos en Florida donde la victoria es crucial. Hasta el momento el magnate le saca una ventaja de dos puntos a Clinton en ese estado.

Clinton, que acaricia el sueño de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos a los 69 años, y el magnate multimillonario Trump, de 70, culminaron el martes una reñida campaña de casi dos años plagada de insultos y ataques personales.

Trump y Clinton han protagonizado una de las batallas más encarnizadas hacia la presidencia de los últimos años en Estados Unidos. | Fuente: theatlantic.com/
¿Qué opinas?