Pese a esta polémica, el diplomático venezolano en Lima calificó de ´excelentes´ las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Perú.
El embajador de Venezuela en Lima, Armando Laguna, afirmó que las denominadas "Casas del Alba" en Perú no guardan la menor relación con el Gobierno venezolano ni su embajada.
Laguna, en declaraciones a la prensa extranjera acreditada en Lima, respondió así a las acusaciones de la comisión parlamentaria que la pasada semana concluyó que dichas Casas suponían "una especie de brazo de infiltración política" del Gobierno venezolano en Perú.
El diplomático aclaró que la iniciativa de las "Casas del Alba" es enteramente atribuible a ciudadanos peruanos y nada tiene que ver con
"No nos involucramos en la política interna del Perú (...) Yo no asesoro a nadie, ni apoyo a nadie, ni menos financieramente, en las mal llamadas "Casas del Alba"", dijo Laguna.
El embajador atribuyó la iniciativa de estas Casas al activista izquierdista de la región de Puno, Marcial Maydana, quien no oculta sus simpatías por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y que a su vez preside una ONG encargada de transportar ciudadanos peruanos a Bolivia para recibir atención oftalmológica en clínicas del Gobierno venezolano.
Pese a toda esta polémica, el representante venezolano calificó de "excelentes" las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Perú, pero evitó pronunciarse sobre una eventual visita de su presidente a Perú o viceversa.
Comparte esta noticia